Área social

Asesoramiento y tramitaciones

Enfocado principalmente a regularizar la situación personal en el ámbito de la administración pública, optimizando los beneficios correspondientes. Informamos y asesoramos sobre las distintas posibilidades y buscar las soluciones más correctas para el caso.

Prestaciones; Certificado de Minusvalía; Incapacidad Judicial; Solicitud de Recursos; Subvenciones a la Vivienda; Ley de Dependencia etc.

Recursos comunitarios

Aprovechar todos los recursos, ya sean específicos de salud mental o no, para que el usuario conozca su entorno más próximo y participe de él.

Centros de deportes, bibliotecas, centro de salud, centro de servicios sociales, junta municipal, espacios verdes, transportes, etc.

Relación con el entorno

Si la persona no conoce los recursos que existen en el entorno, no será capaz de desenvolverse por sí misma y verá en compromiso su independencia. De la misma forma, fomentamos mediante talleres y salidas el encuentro con personas de similares gustos, haciendo de punto de unión entre ellas.
  • Obtención de recursos y manejo del entorno
  • Socialización.
Intervención familiar

Establecer una relación de proximidad con la familia, que permita un trabajo conjunto en algunos aspectos de la intervención. Comunicación adecuada al proceso de la intervención y confianza mutua. Formación y orientación laboral

Facilitar la adquisición, recuperación o potenciación de los hábitos, habilidades y conocimientos necesarios para incrementar las posibilidades de inserción laboral. Resolviendo las carencias más comunes que presenta este perfil de usuario:

  • Déficits cognitivos y conductuales.
  • Escasa formación académica y profesional.
  • Ausencia de experiencia laboral previa o experiencia laboral previa frustrante.
  • Déficits de hábitos básicos de trabajo y habilidades sociales en ambiente laboral.
  • Papel de la familia (apoyo / sobreprotección).
  • Desconocimiento del mercado laboral.
  • Inestabilidad, vulnerabilidad y evolución incierta.
  • No identifica sus déficits laborales
Es vital para fomentar la independencia, que la persona sea capaz de organizarse y llevar a cabo las tareas relacionadas con el hogar. Así mismo dependiendo de las expectativas de la persona, de sus capacidades y sus motivaciones, le podemos ayudar a explorar actividades formativas que contribuyan a mejorar sus conocimientos o actividades laborales.

Educativas: Búsqueda de actividades educativas motivadoras para la persona, o aquellas que se dejaron de lado debido al inicio de la enfermedad.Nos ponemos en contacto con diversos recursos que ofrecen diferentes actividades formativas, cursos y talleres adaptados a las necesidades de cada persona. Hacemos también seguimiento poniéndonos en contacto con los encargados de dichas actividades, para optimizar el rendimiento de la persona en las mismas.

Laborales: Búsqueda de actividades laborales, ayudando en el proceso mediante técnicas de búsqueda de empleo, preparación de curriculum, exploración de empresas adecuadas al trabajo buscado.

Valoramos las capacidades de la persona, preparándole para dicha actividad mediante el aprendizaje de destrezas, obligaciones y habilidades para desempeñar el puesto de trabajo.