Destinatarios

l'Associació menstopia está pensada para toda aquella persona que quiere alcanzar un desempeño óptimo en su vida cotidiana y siente que las limitaciones de su enfermedad, situación personal o contexto le impiden lograrlo.

Para que lo veamos de forma más práctica, sería el caso por ejemplo de quien: Cree que ha llegado el momento de independizarse de su familia o siente que es un paso necesario y sin embargo no se encuentra preparado para llevar una casa, realizar pagos o gestiones, hacer la compra, cocinar, etc. Necesita emplear de forma más efectiva su tiempo libre, realizando actividades placenteras, encontrando hobbies nuevos o ampliando su círculo de amigos y conocidos.

No se siente útil dado que pasa demasiado tiempo en casa sin hacer nada y no encuentra motivaciones que le empujen a buscar un trabajo o cualquier otra ocupación principal.

Tiene dificultades para reconocer que algún trastorno o enfermedad mental le limita y, por tanto, no quiere o no es capaz de llevar su propia y necesaria automedicación o de abandonar hábitos poco saludables e incompatibles con la enfermedad, como el alcohol o consumo de otras sustancias.

Quiere hacer deporte o iniciar cualquier actividad similar pero nunca ve adecuado el momento para empezar debido a una falta de motivación o entusiasmo.

Necesita cambiar hábitos en cuanto a horarios, alimentación, gestión de su economía y día tras día se demuestra a sí mismo que es incapaz o que no puede crear nuevas rutinas que le beneficien.

En todos estos casos, por poner algunos ejemplos, y en muchos más, l'Associació menstopia es capaz de ser el impulso necesario para empezar y el apoyo diario para continuar. Tanto si te identificas con cualquiera de estas situaciones u otras similares, como si eres un profesional de la salud mental, el responsable de alguna institución o un familiar que crees conocer algún caso con estas características, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos el caso sin compromiso.

Incluso si la persona no reconoce los síntomas o rechaza cualquier tipo de ayuda, trataremos de lograr un cambio en su mentalidad y alcanzar así el compromiso que nos permita trabajar con esa persona.

No te quedes con la duda, si no sabes qué podemos hacer por ti, pregúntanos. Quizá entre todos seamos capaces de generar alguna alternativa útil.