L´Associació

Somos un grupo joven de profesionales del sector socio-sanitario que queremos apostar por una atención de calidad, próxima y útil para cada persona, sean cuales sean los matices que diferencian su caso del resto. Por eso estudiamos cada contexto y cada problemática de una forma única e individualizada y sólo después de muchas horas de dedicación podemos aportar soluciones personalizadas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Lo que en esta página web te presentamos es nuestra contribución, no solo ofreciendo un programa de atención integral que ayude a la persona que sufre una enfermedad mental a socializar, independizarse, encontrar trabajo o hacer amigos, sino también a su familia a paliar el impacto de la enfermedad y volver a tener una vida plena. En menstopia reconocemos este trabajo como un proyecto multidisciplinar donde cada profesional tiene un porcentaje de responsabilidad en la evolución del paciente. De este modo trabajamos codo con codo con el psiquiatra que lleva cada caso así como con otros profesionales y recursos públicos o privados. Para terminar, no sólo trabajamos de forma directa con quien sufre en su piel el efecto de una enfermedad mental sino también con la sociedad, tratando de mentalizar, concienciar y normalizar mediante actividades de sensibilización, charlas o cursos.

Fines de l'Associació menstopia

Promover la integración social real de la persona diagnosticada de enfermedad mental así como de cualquier otra persona perteneciente a un colectivo en situación de riesgo de exclusión social.

Crear espacios de comunicación para favorecer el conocimiento real y cercano de las enfermedades mentales de manera que desaparezca el estigma.

Compensar las desigualdades sociales latentes y ayudar a que los colectivos en riesgo de exclusión encuentren su lugar para el desarrollo pleno de su vida.

Eliminar las barreras que limitan a colectivos en riesgo de exclusión social y crear espacios de igualdad para que todas las personas sientan que tienen los mismos derechos, deberes y oportunidades.

Crear redes entre los diferentes agentes que intervienen en el tratamiento de la salud mental de forma que se pueda ofrecer un tratamiento global, tratando a la persona y facilitando la consecución de sus propios objetivos vitales y no poniendo meros parches que apenas cubren déficits muy concretos y poco generalizables a otros contextos o momentos.

Potenciar el desarrollo personal y creativo de la persona que sufre una situación de aislamiento o marginación social, de manera que pueda llegar a desarrollar todo su potencial y alcanzar la satisfacción de vivir su propia vida.

Favorecer la toma de decisiones, creación de expectativas realistas y expresión propia, de manera que el enfermo mental llegue a ser autosuficiente para vivir su propia vida.

Poner a disposición de la persona las herramientas, los medios y el impulso necesario para la consecución del fin último al que aspira todo ser humano, ser feliz.