Arterapia

El taller de dibujo y pintura busca desarrollar la creatividad, siendo esto extensivo a otras facetas de la personalidad; generando entre otras cosas autoestima y mejora en la calidad de vida; favoreciendo además la integración social.

El taller se inicia con el conocimiento de técnicas pictóricas para que la persona pueda materializar propuestas personales y enriquecer su percepción y sensibilidad.

El aprendizaje de técnicas de dibujo y pintura permite que elabore bocetos, reflexione y decida acerca de sus propuestas; como un proceso que le ayuda a potenciar su sensibilidad y expresar sus ideas, ayudando a mejorar la capacidad para la toma de decisiones, mejorando con ello la autoestima.

La pintura permite la sensibilidad con el entorno, con el mundo y las experiencias de la vida misma; para ser recreadas, interpretadas ya sea de una manera figurativa o abstracta.

Es observar el mundo desde una experiencia sensible, para expresarlo desde una dinámica artística.

En este sentido además del asesoramiento con la técnica y acompañamiento, se dialoga permanentemente sobre lo que busca con la pintura; desarrollando interés, sensibilidad, concentración.... además de trabajar mucho con los ejercicios, es el dialogar y pasarla bien, lo que hace que deseemos volver a iniciar otro proyecto.

Estos talleres están dirigidos por profesionales con amplia trayectoria, reconocimiento y experiencia. Cuentan con numerosas exposiciones en América, Inglaterra, Francia y España, así como un gran número de premios por su trabajo que han llevado a que diversos museos incluyan en ellos sus obras. Además de lo dicho, tienen formación, experiencia, habilidades y sensibilización con los usuarios de "L'associació menstopia", lo que hace que consigan sacar el máximo potencial atendiendo a sus necesidades individuales.